Pinochet: Heroe o Tirano?

pinochetSiempre pueden haber mas que solo una postura en este tema, Mr. Pinochet es el Salvador de la economia del País, pero es el Tirano asecino de la Oposicion y la libre expresion...

Quien se anima a opinar?...

|

Comentarios

These are genuinely great ideas in on the topic of blogging. You have touched some good things here. Any way keep up wrinting.
Responder
You could certainly see your skills within the paintings you write. The world hopes for more passionate writers such as you who aren't afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.
Responder
Wow, incredible blog format! How lengthy have you been blogging for? you make blogging glance easy. The total glance of your site is magnificent, let alone the content!
Responder
My brother suggested I might like this web site. He used to be entirely right. This submit actually made my day. You cann't imagine just how a lot time I had spent for this information! Thanks!
Responder
You are so awesome! I don't suppose I have read through something like that before. So nice to discover somebody with some unique thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that's needed on the web, someone with a little originality!
Responder
We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with useful info to work on. You have done a formidable process and our entire community will probably be thankful to you.
Responder
Yes! Finally something about BHW.
Responder
Hey there are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you require any coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!
Responder
Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.
Responder

Yo digo que Pinochet ejecutó una dictadura con matices similares al de Pérez Jiménez, con la añadidura de un sistema educativo y de servicios privatizado que para nada estoy de acuerdo, con todo y eso no fue tan mal dictador como lo dicen. Pero ha sido un mal necesario para Chile. Lo digo yo que vivo en Venezuela y he leído sobre Allende, él ha dejado al país en una situación igual de patética al que nos tiene Nicolás Maduro hoy en día. Dejó una hiperinflación igualita a la que tenemos, los mismos problemas sociales, una educación descompuesta, servicios públicos tétricos, lo único que le faltó fue dejar la delincuencia desbordada.

Pinochet vino a parar esta escalada brutal a la brava, que no fue la mejor manera es verdad, pero enterró para siempre al comunismo en Chile. Ciertamente dejó a la sociedad algo herida, pero de no haber aparecido Chile hubiera vivido años de sufrimiento profundo. Pasó por alto los DDHH, sí y fue lamentable, pero sirvió para detener la anarquía y brindar confianza a la inversión privada. No es un héroe (Como sí lo es Pérez Jiménez) pero tampoco es un villano. Sentó las bases para la Chile de hoy, nación más estable de Latinoamérica y la cual muchos de mis amigos venezolanos desean huir para tener oportunidades de vivir mejor

Gracias a Dios Venezuela va camino a la libertad. Con muchos tropiezos, pero lo lograremos

Responder

En este caso no creo que una persona que este implicada en tantos crimenes desapariciones , asesinatos , sea un heroe . Como todo siempre hay algo positivo y eso fue eliminar la deuda externa , claro con ayuda de USA ya que le convenia  para lograr eso se debia dar una opinion positiva al pueblo y eso fue ayudar a Chile a eliminar la deuda.Pero por faor no seamos ciegos este hombre no es un heroe el que lo vea como heroe o es una persona que no sabe el concepto o simplemente es un sinverguenza .

Responder

creo q falto la opcion ladron...

Responder

Pinochet libertador de chile, libertador de la utopia mas asquerosa e infundamentada que puede existir el comunismo, bien muerto que estas allende viejo mediocre, te hundiste solo, jamas podran hundirnos con el comunismo, falacias e hipocrecia

Responder

En mi parecer creo q no fue un tan mal presidente, ademas no dreo q se la minoria de la gente q pienza igual q yo, muchos de mis profesor tiene un pensar muy similar a la mia, pero sin embargo no justifico sus horribles atrozidades q cometio. y no me refiero a matar delicuentes q bueno q los mato...

sin embargo prefiero mantenerme al margen, ya que creo estoy entre la linea son balancearme acia ningun lado..

Responder

pinochet para mi fue heroe devolvio la economia al pais y dejo limpio el pais ya que en aquel tiempo no habia delincuenacia como en el gobirno del puto allende que de hecho tenia la caga o como en la actualidad no entiendo como no se dan cuenta que un gobirno mejor que este en chile no a existido jamas de hecho me gustaria que existiese otro gobirno asi para que deje chile limpio y la gente pueda trabajar bien sin delincuecia.

 

¡¡¡viva pinochet heroe de chile!!!!!!

Responder

Que comentario tan conchesumadre acabo de leer!

¿Sabías que en una dictadura ocurren asesinos misteriosos, por nombrar una de las tantas violaciones a los Derechos Humanos que ocurren?

Se dice que salvó la economía del país pero, ¿vendiéndolo todo? No encuentro que esa sea la mejor solución. Encuentro estúpido que gracias a eso haya que pagar por cualquier cosa: buena salud, agua, luz, el pan, y un ejemplo importantísimo, educación, reitero, por nombrarte algunas cosas.

Otro punto, ¿viviste aquél tiempo que lo quieres de nuevo?...

Y así puedo debatirte cuánto tiempo quieras... De hecho, nombré lo más "básico", no quiero profundizar, ni menos discutir con alguien que no perdió a un ser querido por culpa del "Gobierno" de Pinochet...

Responder

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Tirano es un caudillo político que llega al poder con plena ayuda del pueblo y ganándose la enemistad de la elite política por ser un peligro al poder desplazar esta elite del poder, así tenemos a Hitler, Stalin, etc.

 

Un héroe nacional se llega por consenso nacional, no por el pensamiento de una parte o sector, sino como dije por consenso.

 

Creo que fue un simple político, que aplico una dictadura blanda, fue un intento de dictador, que yo sepa no elimino toda oposición en su gobierno como lo hace un real dictador.

 

Responder

 Oh, disculpame, vas a tener que editar mi coemntario, puesto que scuadré toda la página, mis diculpas ><

-----------------
"No puedo tener vida si mi corazón no está donde debe..."



Responder

no puedo poner ninguna alternativa en la encuesta, puesto que mi opinion no calza en ninguna.

En primer lugar, Augusto Pinochet no fue un santo, como decian entre los primeros comentarios: asesinó, mintió, robó, etc. Por lo que no podría ser llamado Héroe.

En segundo lugar, el ex-general, a pesar de ser llevado por sus propias intenciones, en varios casos, hizo lo correcto, como fue el caso de la Reforma Agraria, en donde compró las tierras a campesinos que no tenían la cultura suficiente como para poder trabajarlas, no así como fue el actuar de Allende en donde les quitó Tierras a la gente.

Tampoco pienso que es un simple gobernador, puesto que Pinochet dejó una gran huella en la historia de nuestro país.

En mi opinión Pinochet, junto con la FF AA, fueron una salvación para nuestro país, en donde reinaba el caos de la crisis económica en esos tiempos. No olvidemos de que esa crisis venía del gobierno de Frei Montalva, sin embargo, Allende no supo controlar la situación, y fue Augusto Pinochet quien detuvo la inflación y obtuvo el control (valga la redundancia) de la economía de nuestro país. Además puso fin a la reforma agraria.

 Como anteriormente, el ex-presidente no lo hizo de la mejor forma, en su gobierno, debido a las atrocidades que cometió.

No me quiero inclinar por ningún lado, puesto que la situación se volvió conflictiva dentro del tema.

De todas formas, Jean, muy bueno tu asunto para debatir =").

-----------------"No puedo tener vida si mi corazón no está donde debe..."

 

Responder




  Me gustaría que me dieras la definición de heroe, no veo por que lado podría aplicarse esa definición a Pinochet, sin embargo la palabra tirano le calza en su justa medida.

  Evidentemente para algunos (minoría) en este país quieran considerarlo héroe, pero otros (mayoría) es un simple tirano, nada lo diferencia de Hitler, Idi Amin Dada, Marcos, entre otros.

  Mato, robo, mintio, utilizó, e infinidades de atrocidades más.

  Ok, para mí es un TIRANO, llamarlo heroe es desprestigiar, a Bolivar, San Martin, Artigas, Madre Teresa, en fin tantos otros que sin lugar a dudas son heroes.

Responder

Durante la dictadura viví la pobreza dura. El pasí estab con cifras de cesantía sobre el 20% y los sueldos era indignos. Durante la dictadura los crímenes en contra de compatriotas era sistemático y lo peor que provenía del estado.

 

Celebro la inciativa del debate y mi opinión es que la muerte de mujeres, de hombres, de niñas y de niños. Que la desaparición de compatriotas. La tortura a la que fueron sometidos miles de personas, pasan la cuenta y me hacen desear que nunca más tengamos un gobierno de facto. Tanto mi vida, como la tuya y la de cualquier ser humano, vale mas que el interés de poder político y económico.

 

Saludos 

-----------------

Gerardo Espíndola Rojas

http://canaldesierto.bligoo.com

Responder

 nunca se preguntaron cuanta gente mato y expropio sus casas allende.

cuanta gente mato fidel castro.

dejo la caga con la reforma agragia murio mucha gente

las industrias mataron a sus dueños, y las fabricas se fueron a las quiebra 

allende es un asesino bien muerto esta!!!!!

-----------------

El odio es vil herencia del alma criminal
Responder


 Lo único que te puedo decir es que me das pena, de verdad lo siento mucho por tí debe de ser horrible tener el alma y el pensamiento tan putrefacto.

 Cuidate mucho lo necesitas


Responder


es dificil juzgar la historia.

No estoy de acuerdo con la violencia, y por eso no estoy de acuerdo con la forma en que pinochet combatio el comunismo.

 

Hay que entender que si Allende seguia en el poder, tarde o temprano se instalaría una dictadura comunista. la represión y censura hubiera sido igual o peor que la que hubo con pinochet. Y claramente no gozariamos hoy en día de democracia.

 

El comunismo es y ha sido siempre enemigo de la democracia, de la libertad, y del hombre.

como bien dijo juan pablo II: el comunismo es una ideologia del mal.

 

revisen la entrevista de este ex mirista. y su nueva forma de ver el mundo

Haciendo click AQUÍ 

 

"
Responder

Nube de Sol,

estoy de acuerdo en que algo está funcionando mal en el sistema judicial, pero ojo, la sensación de inseguridad no es algo que se sienta sólo en Chile. Me río cuando salen esos estudios que dicen que el nuestro es el país más seguro de la región... ¡imagina cómo son los otros! Pero también es cierto que no debemos seguir el juego. ¿Viste "Bowling for Columbine"? Ahí hay un ejemplo de cómo el sistema se beneficia de nuestro temor (sistema=""algunos"" empresarios). ¿Qué sería de nuestros noticiarios sin su dosis diaria de periodistas que hablan con tono de pánico acerca de asaltos, lanzasos, peleas, femicidios y un largo etcétera?

También es cierto que en el gobierno existen muchos ineptos... pero no todos...

La dictadura no sólo fue un gobierno que atropelló los Derechos Humanos. Yo, como la mayoría, fui víctima de la violación de mis derechos civiles. A los más chicos sólo les hablan de los Detenidos Desaparecidos, el acto más canalla del General, pero nadie les cuenta que, por ejemplo, las radios que informaban sobre algo que en La Moneda no gustara, como las protestas, eran sansionadas con la prohibición de emitir informativos; los diarios no podían circular; y la televisión era una isla de la fantasía en dónde no se informaba nada que oliera a oposición. Esa era la democracia del General. Un país que vivía con miedo y que generó divisiones incluso en las familias ¡por la manera de pensar!

¿Otro ejemplo de dictadura? Había un disco de moda a inicios de los '80, "Unicornio", de Silvio Rodríguez, el que contiene una canción llamada "Canción Urgente para Nicaragua". Pues bien, para poder circular en Chile, el sello Alerce se vio en la obligación de sacar ese tema, porque su letra pedía libertad para el país centroamericano... si se incluía, se cerraba el sello, multas, cárcel y quizás qué otras cosas. Este es uno de los muchos ejemplos en que el General y sus amigos intentaban manejar nuestra manera de pensar, influyendo en la cultura y en el arte. En todo el paìs se prohibió que los recintos fiscales fueran arrendados para shows de artistas opositores (o sea, el 90%), como "Los Prisioneros". ¿Recuerdas haber visto a un artista de izquierda en la tele? Claro que No. Estaban vetados...

Y la salvación económica de la que tanto se habla, modelo que la Concertación siguió, tiene a muchos jóvenes de poblaciones midiendo con la vara del libre mercado su futuro: "¿para qué estudiar si sólo ganaremos 150 lucas?... robando y macheteando hacemos más..."

Eso es lo que hemos logrado con este sistema... que todos hablen bien del país afuera por los logros económicos de un modelo iniciado por el General, pero que hace de la mala repartición de la riqueza nuestra máxima característica.

Igual me da lata hablar siempre de ésto, porque la respuesta inmediata es que soy resentido.. pfff... piensen lo que quieran. Un país con obreros mejor pagados, es un país con más clientes... es lo que no han entendido los chicos de Chicago. Más clientes que comprarían más de sus productos... Si alguien cree que el modelo actual es culpa de la Concertación, está en la mitad de lo cierto. La otra mitad es que el sistema lo inició Pinochet. Si la coalición actual continuó el modelo, fue para evitar un nuevo golpe de estado. Así de simple... así de desilucionante.

Nube de Sol, si yo hubiera dicho ésto con tanta soltura en los '80, me habrían exiliado, o relegado (¿te acuerdas?... te enviaban a vivir a un pueblo lejano, como en la película "La Frontera"), o encarcelado, o me habrían "soplado" y hoy no tendría trabajo. Bueno, de hecho, "fui invitado" a dejar mi colegio por hablar sin "cautela". Por lo menos hoy puedes putear al gobierno y tu vida no corre peligro... a mí me parece que eso es un tesoro que debemos defender mucho.

saludos

Denis

Responder

Gracias a ti Jean por la oportunidad de expresarnos.

un abrazo 

Denis 

Responder

 no robo, no apedreo, no grito, no insulto,

en los 80 las personas que eran libres podrian ser libres, las que peleaban causas perdidas, usando al violencia eran castigadas severamente.

los del mir que asesinaron a un pobre carabinero el uno de estos meses lo hisieron sin humanidad sin piedad, Mi general odiaba la violencia por eso castigo a los del FPMR MIR y otras tonteras que usaban la violencia para poder encausar sus causas, dañando a las victimas inocentes

Yo vivo en un lugar complicado trabajo donde roban pelean  y estos delincuentes son amparados por los socialistas y comunistas que los tratan como "victimas de  la Sociedad" personas sin derecho a decidir donde ellos desidieron ser delincuentes en vez de progresar.

Yo soy pobre pero tengo capasidad para eleguir y elijo hacer el bien sin dañar a otros,

los comunistas hisieron pebre a mi familia le robaron todo lo que con mucho sacirficio lograron obtener.

yo fui duramente discriminada por comunistas cuando era pequeña todo por pensar distinto, todabia me queda ese trauma, pero eso no me hace discriminarlos a ellos solo les tengo pena

Mi general limpio el pais de la mugre comunistas y socialista peste del mundo 

por eso Mi Genral Augusto Pinochet es mi Heroe 

-----------------

El odio es vil herencia del alma criminal
Responder

 es como escusa de los comunistas, que mataron sin piedad a tanta gente inocente y ahora se hacen pasar por victimas.

ahora mira el pais esta manejado por ladrones violadores que hacen de las suyas, y nosotros los inocentes tenemso que vivir tras las rejas eso es libertad?????  

-----------------

El odio es vil herencia del alma criminal
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar