Hoy ha sido un día especial para la Superintendencia de Quiebras.

Me toca dirigir uno de los servicios del sector justicia (del gobierno, no de los tribunales) que se llama Superintendencia de Quiebras y tiene como misión legal la fiscalización de la labor de los Síndicos, quienes en Chile son aquellos que administran las quiebras. Hoy dimos partida a 3 iniciativas que forman parte de nuestra nueva identidad y formarán la base de nuestra consolidación como organización pública moderna. Queda mucho por avanzar pero el recorrido del trayecto ya lo iniciamos. La primera iniciativa es un letrero. Si, un letrero. Es la fachada del edificio que habitamos como organización. Ocupamos el frontis del edificio Lido para presentar a la ciudadanía que transita diariamente por calle huérfanos (con miraflores) nuestro nombre (Superintendencia de Quiebras), nuestra pertenencia (el gobierno de chile) y nuestra visión (organización pública global e informatizada). Desde hoy formamos parte y contribuimos a la intimidad de nuestra ciudad. Lo segundo, es la entrega por Internet y gratis para todo usuario, del certificado de estado de quiebra. Hasta la semana pasada, este certificado tenía un costo de $4.100 y sólo se obtenía materialmente en nuestro domicilio de huérfanos 626, pero las cosas cambiaron. Desde cualquier lugar del mundo y en forma gratis y a través de un computador, cualquier persona puede obtener el certificado de Estado de Quiebras a través de nuestro domicilio virtual www.squiebras.cl Y el tercer paso es mucho más sustantivo. Iniciamos el funcionamiento de nuestra plataforma de fiscalización electrónica. Es decir, implantamos un sistema informatizado de fiscalización para el trabajo de los síndicos, que requerirá perfeccionamiento y mejoras (las expectativas crecen todos los días), pero que garantizará un mejor cobertura de nuestro trabajo, sistematizar información y potenciar nuestro proceso de agregación de valor para nuestros clientes. Mucho de lo que iniciamos hoy no es nuevo. Es fruto del aprendizaje al interior del propio estado y somos virtuosos en la medida que experimentamos y recogemos lo que otros emprendedores, de otros tiempos, encararon con mucha decisión. Esa experiencia y el entusiasmo por hacer bien las cosas, que si nos pertenece, es la causa de este día especial. Muy especial.

|

Comentarios

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that's equally educative and amusing, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is something too few people are speaking intelligently about. I am very happy I stumbled across this during my hunt for something relating to this.
Responder
I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.
Responder
Loving the information on this website, you have done outstanding job on the content.
Responder
For newest news you have to pay a quick visit internet and on the web I found this web site as a most excellent web site for most recent updates.
Responder
Good information. Lucky me I discovered your blog by chance (stumbleupon). I've book-marked it for later!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar